lunes, 6 de junio de 2011

Primer juego: las cinco diferencias

Pablo Gonz perdió sus maletas en un vuelo de Santiago a Madrid. Cuando la aerolínea se las entregó, días después, Pablo notó algo extraño en su equipaje. En concreto, sospecha que uno de sus micros no es exactamente el mismo que el que había metido en la maleta.
¿Puedes ayudarle a descubrir que cinco diferencias tiene este micro con el original que escribió? Deja un comentario con tu respuesta.

La solución, esta noche.

NACE BICEFALO

En la localidad turolense de Rayuela se produjo el pasado miércoles, 23 de junio, un suceso que mantiene consternada a la exigua población local. Aprovechando un descuido de su madre (atribuible quizás a la fatiga) el neonato Timoteo Lorente se zafó de su mantilla y regresó al veinte materno. Llamada de urgencia la comadrona (que por suerte no había ido muy lejos), ayudó con notable profesionalidad en estos segundos trabajos, complicados por el hecho de que el niño venía de orejas.

PABLO GONS

15 comentarios:

Anita Dinamita dijo...

1. Título (Nace dos veces)
2. Royuela (no Rayuela)
3. vientre (no veinte)
4. de culo (no de orejas)
5. Pablo Gonz (no Pablo Gons)

Pero me encanta este nuevo micro como nacimiento de Bicefa!!

Abrazos

Alberto Flecha dijo...

Vale, Ana, perfecto. ¿Y ahora los demás qué? :D

Puck dijo...

Apúntenme cuarto y mitad de dinamita jeje. Felicidades Ana!!!! aunque que conste que lo de que venía de orejas a mí me ha encantado :-)y lo dejaría tal cual
saludillos

pablogonz dijo...

Pos yo no... La verdá ej que... Bueno...
Besos fuertes,
PABLO GONG

Lola Sanabria dijo...

Bueno, Anita, por algo te apodas Dinamita, dinamitas el juego nada más comenzar.

Besos fatigosos.

Anita Dinamita dijo...

Coño, pero si dicen que lo pongamos aquí yo qué queréis que haga!!!!!!!!!
:'( lo sientooo buaaaaaa

Patricia Nasello dijo...

Gracias amigos del Vendaval por proponer el juego, gracias Anita, es tarde y tu ayuda me ha venido de perillas!!!!

Maite dijo...

Os parecéis a mi madre, que mira la solución!! El próximo hay que acertarlo antes de pinchar en comentarios ¿eh? ;) Enhoranuena a la número uno, Anita!!! que ni baja de forma pierde la pólvora. Besos a todos y gracias por participar.

Anthony dijo...

De haberse producido el suceso el 31 de febrero el intríngulis estaría servido.

El nene debió llamarse Gimoteo, no Timoteo.

Las llamadas de urgencia en estos casos deberían estar prohibidas para que no atenten contra los derechos constitucionales del bebé.

Todo vientre psíquico precisa para constatarse, de un bebé que regrese al núcleo primigenio aunque sea en Cuaresma.

Menos mal que el bebé vino de orejas (moda que se inició con el nacimiento del príncipe Carlos de Inglaterra); siempre hay dónde agarrarse en caso de necesidad. Peor hubiese sido haber venido de oído. Cuando un bebé viene de boca a boca o de oído apenas si pasa de murmullo.

Bueno, pos eso. Un saludo.

depropio dijo...

Evidentemente, Anita ha acertado de lleno. Ahora lo correcto sería que nos dijese cómo...

gotzoki dijo...

Yo tengo otra versión que me parece más coherente con los tiempos que (nos) corremos:

Surresubterfaloplano.

En una localidad tirolense, de cuyo nombre Rayuelererelelioreleliuh riurelerelioreliiuuuh no se acuerda ya ni el bachiller Sansón Carrasco… habría de producirse el próximo jueves, 40 de mayo (víspera de ná), un suceso que mantendrá consternada a la entonces ex_población local.

Al grano: Aprovechando un descuido adolescente de Heidi (atribuible quizás a la pubertad, al seguimiento de gran hermano y la manipulación informativa), su Abuelito, llamado ‘Hands-a-secas’, (cuando bebe le llaman ioreleoliuuuuurelelioreleliolihuuu y su barba deja de ser particular para mojarse como la de los demás…) se zafó de su parentesco y de su alzheimer, regresando, como alma que lleva el diablo, a los años sesenta, para buscar al joven de los testarazus, aquel sinvergüenza llamado Sindu el cabreru( ese era el verdadero nombre de Pedro cuando lo conocimos, mucho antes de que en la escuela decidieran educarnos con los modos ‘animados’ del catecismo en lugar de permitir que el agro-rock arruinara nuestro futuro)
Alguien Llamó de urgencia a la concejala de turno (que por suerte al despertar seguía allí, no habiendo cambiado su silla en décadas), y ella fue quién lo ayudó a recordar mejores tiempos con notable profesionalidad.

Dicen los curas, y los que van serenos (en verdad os digo que nadie les cree), que aún se pueden escuchar, cuando sale el sol al atardecer, aquellos últimos gemidos. Allí estaban, la una complaciendo al abuelo en su tumba, mientras Sindu, pasando de la tirolesa que iba de loba, se lo hacía en noches de luna llena con todas las ovejas negras…

(Cierto, se me va la olla, que no la... :) )

Propílogo dijo...

Para mí, la diferencia es una; y es que la primera vez que lo leí me morí de risa, mientras que ésta sólo enfermé un poquito; de risa también.

Pobre Renato, Nato, Requetenato;
en tu calendario,
lleno de apaños,
disperso un rosario
de cumpleaños.

Gab

Anita Dinamita dijo...

Es fácil, conocía el micro, lo leí varias veces (el nuevo) y vi las cosas que no cuadraban, luego lo comparé con el antiguo (el de Pablo Gonz) y solo me faltaban veinte diferencias, pero echándole otra visual lo conseguí!
No busqué en google, lo juro!

Miriam dijo...

Bueno, a mi me hubiera gustado participar pero por lo menos descubrí una nueva geografía, nunca encontré un bicéfalo, me emocioné con un nacimiento que no fue pero me dio como impresión que lo sacaran al pobre de las orejas!!! con razón el niño se escapó a refugiarse dentro de un número!!!
La única duda... cuál es el verdadero apellido de Pablo???

Paloma Hidalgo dijo...

Que me he enterado tarde!! pero que conste que me habría hecho una ilusión enorme llegar a tiempo...

Saludos