domingo, 19 de junio de 2011

INSURGENTE

Sr. Director: describo de forma somera la reunión a la que usted me envió en representación de nuestra firma y extraigo la conclusión que sobre el asunto me demanda.
Recepción de asistentes, presentaciones, alabanzas mutuas, agradecimientos diversos y todo tipo de parabienes. Farragosa descripción sobre objetivos, coberturas, fases, flujos financieros y documentación justificativa. Cuando el auditorio estuvo convenientemente adormecido, se propuso la votación. Veinte personas que hasta el momento daban cabezadas levantaron las manos para secundar la moción. Gesto para el cobro de las dietas pertinentes. Se levantó la sesión y regresé al hotel. El resto se marchó de copas, invitados por los anfitriones. Con la decisión adoptada por mayoría, dos mil personas perderán el empleo.
No participaré de otra reunión semejante. Tampoco espere mi regreso.
Atentamente. Bartolo Domiguez.

© Paloma Bermejo
España
http://contintavioleta.blogspot.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante el micro. Me quedo con la descripción basada en sustantivos.
Un abrazo,
PABLO GONZ

Con tinta violeta dijo...

Gracias Pablo. Un abrazo!

Luisa Hurtado González dijo...

Me ha encantado.
La descripción de la reunión es perfecta, ácida y perfecta. Pero, la conclusión, el cierre, la decisión, es sencillamente genial.
Ganaríamos mucho si muchos fuesen como
Bartolo. Tomando decisiones, consecuentes.

Roberto dijo...

Bravo, Bartolo, por tu historia.
Bravo, Paloma, por escribirla.

Anónimo dijo...

Me recuerda a un chiste de El Roto: para celebrar la salida a bolsa de nuestra empresa, despediremos al 20% de la plantilla.

Gracias por hacernos pensar