domingo, 19 de junio de 2011

REENCUENTRO

Hoy es uno de los días más felices de mi vida. Me he encontrado con Tomás en un cruce de la calle Serrano mientras esperaba en mi Mercedes a que el semáforo cambiara a verde. No coincidíamos desde que terminamos el colegio, hace cuarenta años. Yo lo he reconocido en cuanto lo he visto. Él solo ha sabido que yo era Ponchito —hoy don Alfonso— cuando le he refrescado la memoria. En un instante me ha contado su vida: “Pues ya vesss, caí en las drogasss y aquí me tienesss, vendiendo pañuelosss” (para reproducir estas palabras póngase acento de yonqui y cara de gilipollas). Después de decirle que presido una multinacional, le he recordado cuando me insultaba y me robaba el bocadillo en el recreo.
No me ha dado pena. Me han entrado ganas de atropellarlo, pero es mejor que continúe sufriendo. Le he dicho que no llevaba nada suelto.

© José Antonio G. Salgado
España
http://80microrrelatos.blogspot.com/

6 comentarios:

Sara Lew dijo...

¡Qué fuerte! Muy fuerte. Un saludo.

Elisa dijo...

Jo, vaya final, menudo cabronazo el tal Ponchito. Aunque si algo no se perdona en esta vida son los atropellos que se sufren de chavalín.

Como la vida misma.

Manuel dijo...

Jose Antonio ¡Te has pasao! Me dan ganas de hincharle al yupi y empatizo con el drogadicto. Lo que no pones pero se insinúa, es que el del mercedes se pone de coca hasta arriba, porque aunque tiene tres casas y es presidente de cocacola, lleva 3 divorcios y un ataque cardiaco. Siguen llamándole cara culo. Ja ja ja Me gusta tu micro porque me desata la imaginación.

Anita Dinamita dijo...

Después del comentario de Manuel, ja ja ja no se puede decir mucho.
Lo que me hace pensar este micro es lo que puede guardarse un rencor, el Ponchito se hizo rico solo para llegar a este momento. Ahora su vida carece de sentido.
Abrazos

Luisa Hurtado González dijo...

Ponchito, Don Alfonso, se llamaré como se llame pero, a mi, también se me ha ocurrido llamarle de otras maneras.

Anónimo dijo...

Coño qué cabrón... Ya no digo más, que me caliento... ;)

Gracias por particpar